Hoy, día 10 de febrero de 2011, Triolocría se reúne con Manuel Fernández-Montesinos García, sobrino carnal de Federico García Lorca
Además del representante de la Comunidad de Herederos de Federico García Lorca. Más información aquí.
Manuel Fernández-Montesinos García es hijo de Concha García Lorca, hermana mayor de Federico García Lorca.
Después de muchos meses de conversaciones telefónicas, correos electrónicos, borradores de contratos, aclaraciones sobre las licencias Creative Commons... etc... «Luis Asiaín... el de Ávila» (forma como al parecer Manuel Fernández-Montesinos reconoce al instante al interlocutor vía teléfono) y Manuel Galán (productor y músico -Producciones Aguijón-) se reúnen con el representante de los derechos de F. G. Lorca.
El objeto del encuentro ha sido el de la entrega de 10 copias de cortesía del disco Proyecto Triolocría a la Comunidad de Herederos de F. G. Lorca. A su vez, la Comunidad de Herederos ha correspondido con la entrega de un ejemplar del libro Escondida Luz del propio F. G. Lorca. ¡Desde Triolocría agradecemos el detalle!
Recordamos que esta fotografía representa un momento pionero en la gestión de los derechos de autor. Por primera vez la Comunidad de Herederos de F. G. Lorca, siendo socia de la SGAE y teniendo más de 2000 registros del poeta bajo su gestión, autoriza el registro de una de sus obras utilizando las nuevas licencias Creative Commons, incompatibles con la SGAE. La canción Verde Sonámbulo, cuya letra es una adaptación del poema Romance Sonámbulo ha podido ser registrada, en virtud y gracias al acuerdo alcanzado entre las partes utilizando las nuevas licencias de registro de la propiedad intelectual. La obra se encuentra registrada en Safe Creative.
La anécdota del encuentro: tras una agradable conversación ‑vino y refrescos incluidos, en el bar Rocky‑, Manuel Fernández-Montesinos ¡no nos dejó pagar!... ya que según él, ¡encima que le íbamos a hacer rico con este trabajo... faltaría más! :pp jeje... ¡Y pagó!... (y qué demonios... ¡ojalá tenga razón!) Ya tenemos motivo para estar doblemente agradecidos... no sólo los meses de gestiones... ¡también por el convite en el bar Rocky! Ha sido un encuentro muy agradable.
Aprovechamos para recordar (y que esto sea recíproco) que Manuel Fernández-Montesinos ha publicado sus memorias en Tusquets:
No sabemos si Triolocría llegará lejos... pero las experiencias y estos momentos vividos no nos los quita nadie. Como siempre, un placer compartirlos con Manuel Galán.
¡Cuanto me alegro!,Luis,Manuel....
Enhorabuena chicos!!! Tanto trabajo y esfuerzo se tiene que ver recompensado.